Petro se reunió con el papa León XIV y lo invitó a Colombia

El presidente Gustavo Petro se reunió con el papa León XIV en El Vaticano, un día después de la entronización del nuevo pontífice, que se realizó en la Plaza de San Pedro.

Durante el encuentro, al que también asistió la canciller Laura Sarabia, el mandatario le entregó entregó hoy al Papa León XIV en la que lo invita a visitar Colombia, como parte de la conmemoración de los 190 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Lea también: Petro saludó al papa León XIV y mañana se reunirá en audiencia privada

Uno de los apartes de la carta señala que “en estos momentos en que los colombianos persistimos en alcanzar la Paz Total, deseo extenderle una invitación muy especial a realizar una Visita Apostólica y de Estado a Colombia: el país de la belleza, la reconciliación y la vida”.

Noticia en desarrollo…