La cantante norteamericana, Taylor Swift, anunció a través de su página oficial que ha recuperado los derechos sobre todas las grabaciones maestras de sus primeros seis álbumes, lo que le otorga por primera vez el control de todo su catálogo.
“Estoy tratando de organizar mis pensamientos de manera coherente, pero ahora mismo mi mente es como una presentación de diapositivas, una secuencia de flashes de todas las veces que he soñado despierta, que he deseado y he suspirado por tener la oportunidad de darles esta noticia“, inició la emotiva carta la estrella del pop multimillonaria que compartió con sus ‘swifties’ en su página oficial.
Le puede interesar: Cae un ídolo: estudio enumeró los múltiples errores médicos que cometió el doctor House
En 2019, Taylor Swift perdió el control de sus grabaciones originales luego de que su antigua discográfica, Big Machine, transfiriera los derechos al empresario musical Scooter Braun. Para la artista, esta operación fue un auténtico “infierno”, ya que —según relató— nunca tuvo la opción de adquirir directamente su catálogo; en su lugar, se le propuso recuperarlo de forma progresiva, con cada nuevo álbum que lanzara bajo ese mismo sello. A partir de Lover, publicado ese mismo año, Swift firmó con Republic Records, asegurando así el control de sus nuevas producciones.
Braun, también conocido por haber representado a Kanye West —quien protagonizó varios enfrentamientos públicos con Swift tras interrumpirla en los MTV VMA de 2009—, decidió vender las grabaciones originales en noviembre de 2020. La operación, valorada en unos 300 millones de dólares, se realizó con la firma de inversión Shamrock Capital, según distintos reportes.
“Casi dejé de pensar que podría suceder, después de 20 años de que me ofrecieran y luego me la quitaran“, escribió en la carta a sus fans. “Pero todo eso ya es cosa del pasado. Toda la música que he creado (…) ahora me pertenece“, subrayó.
Le puede interesar: Calamaro repitió polémico gesto con el capote taurino en su concierto en Bogotá
En la misiva publicada este viernes 30 de mayo, la cantante confirmó que recuperó sus masters, así como sus vídeos, películas de conciertos, portadas de álbumes, fotografías y canciones inéditas, de Shamrock. Aunque habían rumores de que la transacción le había costado a Swift entre 600 y 1.000 millones de dólares, el diario The Guardian aseguró que esos valores “son erróneamente elevados”.
Noticia en desarrollo…