El último video de Miguel Uribe con Nydia Quintero

Desde que se conoció que Nydia Quintero, abuela de Miguel Uribe, fue internada en la Fundación Santa Fe por una afección respiratoria, la profunda relación entre ambos volvió a cobrar relevancia en la opinión pública.

Tras el fallecimiento de la fundadora de la Caminata por la Solidaridad, en la madrugada de este lunes 30 de junio, comenzaron a viralizarse varios videos que registran la última vez que estuvieron juntos antes del atentado contra el precandidato presidencial.

Le puede interesar:

También manifestó su gratitud y admiración por su abuela, a quien calificó como un ejemplo para él y su familia:

“Perdí a mi mamá, pero me gané a una supermamá en la vida”.

Al final del video, el senador reafirma su compromiso con la familia y los derechos de las mujeres:

“Conozco el valor y la importancia de una mamá en una familia y en la sociedad. Es por eso que en esta época quiero reiterar mi compromiso de trabajar para defender y garantizar los derechos de todas las mujeres. Para una ciudad que proteja a la familia y en la que los niños puedan crecer felices y seguros. A todas las mamás, feliz día”.

El video concluye con un beso en la mejilla que Nydia Quintero le da a su nieto.

La historia de mis dos madresLa muerte de Nydia Quintero

Nydia Quintero, fundadora de la Caminata por la Solidaridad y ex primera dama de la Nación por su matrimonio con Julio César Turbay, falleció a los 93 años debido a una afección respiratoria. La noticia fue confirmada por María Carolina Hoyos Turbay, hermana de Miguel Uribe, a través de su cuenta de Instagram.

Quintero permanecía hospitalizada en la Fundación Santa Fe de Bogotá, el mismo centro médico donde Miguel Uribe continúa internado tras el atentado sufrido el pasado 7 de junio.