Este viernes 11 de julio vence el plazo para pagar el impuesto predial correspondiente a la vigencia 2025 sin intereses ni sanciones. Hasta el 25 de abril estuvo vigente el descuento del 10% y a partir del 12 de abril aplicarán intereses diarios sobre el valor adeudado.
Las personas que no realicen la declaración y el pago dentro de los plazos establecidos deberán asumir una multa por pago tardío correspondiente al 1,5% mensual sobre el valor del impuesto, sin exceder el 100% del mismo, según lo establecido por la Alcaldía de Bogotá.
Le puede interesar:
Adicionalmente, en el sitio web de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co) los ciudadanos pueden descargar la factura, verificar la información del predio y consultar los canales habilitados para el pago. Así mismo, existen Puntos de Atención Especializada, ubicados en Usaquén (Avenida Carrera 19 # 114-65) y en el centro comercial Plaza de las Américas (locales 1132 y 1134). También está disponible la red de CADE de la ciudad.
Por último, la entidad hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con la obligación fiscal, pues ello contribuye con la financiación de obras, programas y servicios públicos en Bogotá.