Un calor sofocante de hasta 42 grados pone bajo aviso a 12 comunidades

España ha entrado en plena canícula, el periodo en el que más calor hace de todo el año y que comprende la segunda quincena de julio y la primera de agosto. “En esta ocasión, tampoco ha querido faltar a la cita el calor intenso y ya el martes 15 se rozaron los 43° en Montoro (Córdoba) y El Granado (Huelva)“, constata Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que las altas temperaturas, que este miércoles ponen bajo aviso a 12 comunidades ―todas menos Cantabria, Asturias, País Vasco, Murcia y Baleares―, van a continuar hasta el viernes en la mayor parte de la Península, Baleares y Canarias”.

Seguir leyendo