Mediante el Decreto 0835 del 22 de julio de 2025, el Gobierno de Gustavo Petro, a través del Ministerio de Justicia y del Derecho, estableció un beneficio económico para cientos de trabajadores Colombia.
Se trata de una prima especial, un pago adicional al salario básico en reconocimiento a la naturaleza de sus funciones y responsabilidades. Este beneficio busca compensar a los funcionarios por las exigencias inherentes a sus cargos.
Le puede interesar:
En caso de retiro del servicio, también se reconocerá y pagará esta prima de manera proporcional, con base en el tiempo efectivamente laborado.
Finalmente, el decreto entrará en vigencia inmediata desde su publicación, para hacer parte del sistema de compensación del personal registral.