Después de dos semanas de temperaturas moderadas e incluso frescas para la época, a partir del domingo vuelve el calor intenso a España, tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado ya este jueves que se cumplen las condiciones de intensidad, extensión y duración como para hablar de ola de calor. Se trata de la segunda ola del verano, tras la de finales de junio, y abarcará, al menos, de domingo a miércoles. Y va a ser un episodio potente, ya que las masas de aire que sobrevolarán España “serán hasta 10° más cálidas de lo normal“, según indica la agencia, que ha avanzado que a lo largo del día emitirá un aviso informativo con más detalles.
Seguir leyendo