Han pasado casi dos meses desde que el senador Miguel Uribe sufrió un atentado que lo mantiene en recuperación en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Por ahora, sus seguidores continúan atentos a su estado de salud. Aunque no se ha emitido un parte médico oficial desde el 14 de julio, un mensaje esperanzador fue publicado por Fernando Hakim, el reconocido neurocirujano encargado de su recuperación.
Le puede interesar:
El último parte médico de Miguel Uribe
Según el último parte médico, conocido el 14 de julio, el senador ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada en imágenes diagnósticas y en su evolución frente a las intervenciones quirúrgicas y médicas. Como resultado, ha iniciado un protocolo de neurorrehabilitación.
La neurorrehabilitación es un proceso terapéutico que busca recuperar habilidades motoras, cognitivas y sensoriales en personas que han sufrido lesiones o enfermedades del sistema nervioso central. Su objetivo principal es que el paciente alcance la mayor independencia posible y mejore su calidad de vida. Este proceso fue activado tras la evolución clínica positiva del senador.