A tan solo horas de que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, fuera condenado a 12 años de prisión domiciliaria por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión judicial contra Uribe.
A través de su cuenta en X, y sin mencionarlo directamente, el presidente Gustavo Petro se refirió a la histórica condena del expresidente Álvaro Uribe, que también marca la primera vez en la historia judicial de Colombia en la que se condena a un exmandatario.
Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez: cuántos años tiene el expresidente sentenciado a 12 de prisión
Refiriéndose a él como “hacendado”, Petro afirmó que Uribe terminó “encarcelado en su propia hacienda”. “El hacendado, heredero legítimo del feudal español, termina en años que son de descanso y amor y nietos, encarcelado en su propia hacienda. El caballo trota los pasillos de la casa, una y otra vez, porque no puede salir en galope como quisiera el hidalgo, quizás, como quisiera el caballo, ser libre en las colinas o en las praderas de los llanos”, expresó.
Noticia en desarrollo…