Shakira, una de las mejores cantantes a nivel mundial, ha ganado el premio a la mejor innovación en belleza de 2025; gracias a sus tres referencias: Harper’s, Oprah Daily y BAZAAR. La marca capilar, ‘Ísima’, está a nada de su lanzamiento y, sin ni siquiera estar en el mercado, ya tuvo su reconocimiento.
Hay que recalcar que este premio solo se obtiene porque el producto es evaluado por cosméticos, dermatólogos y expertos en este campo, donde evalúan el producto por meses y ahí es donde se decide o no, poner el famoso ‘sello rojo’.
Leer más:
¿De qué se compone la marca ‘Ísima’?
Esta marca tiene ocho líneas, donde se encuentran acondicionadores, shampoo y tratamientos, entre otras cosas. Durante la entrevista, Shakira dijo que esta marca reconoce la diversidad en el cabello de las mujeres: “Durante mucho tiempo, las marcas de cuidado capilar se han basado en categorizaciones simples de la textura y el tipo de cabello. Rizado, ondulado, lacio, encrespado… así se han dejado a muchas personas desatendidas e ignoradas”, afirmó.

Pero comentó sobre la textura de su propio cabello, definiendo la relación con él entre “amor y odio”, pues ha pasado por varios procesos a lo largo de los años: “Mi pelo ha pasado por tantas y tantos agentes agresores que me he visto en la necesidad de hacer mis propios menjurjes. Me iba a la farmacia, le pedía al farmacéutico que me hiciera mi propio champú, mi propio acondicionador con los ingredientes que yo quería, porque no encontraba nada que colmara esas necesidades que tiene mi pelo”, comentó.
Además, confesó por qué le tiene mucho amor al nombre de su marca: “Me encanta Ísima porque es un superlativo, que además también me recuerda un poco a Isabel, que es mi segundo nombre. Pero Ísima, lo que quiere decir es más. Si quieres más, ahí tienes más. Y siempre necesitamos más. Más es más. Y la mujer latina no se puede conformar con poco”.