En una entrevista con Siembre Contigo de La FM, el politólogo Mauricio Toro y la psicóloga Marge Andrea Rincón Araque conversaron sobre las relaciones sin etiquetas, abordando sus características, implicaciones y aprendizajes desde la experiencia personal y profesional.
Lea además:
Rincón explicó que, en estos casos, la persona puede optar por continuar con el vínculo o replantearlo, siempre que exista claridad y diálogo. “Hay características en las parejas que van dando señales y me van diciendo qué está pasando. Es importante reconocerlas para no llegar a una situación de incertidumbre”.
Además, resaltó la importancia de la comunicación clara y la definición de expectativas. “Creo que es importante la comunicación clara, tener definidas las condiciones y expectativas entre ambos y no dejarlas ambiguas”.

Por su parte, Toro relató que en su experiencia personal los límites fueron conversados. “¿Dónde se puede? ¿Cuál es el límite y qué no? Eso lo pudimos conversar y nos funcionó para decir: hasta allá no estamos dispuestos.
Agregó que la confianza se sostiene en esos acuerdos. “Rompes esos acuerdos y se pierde la confianza. Todo se puede romper si cada uno crea sus propios acuerdos sin conversarlos”.
En el cierre de la conversación, Toro concluyó que lo esencial no es la etiqueta, sino la construcción diaria. “Lo que sostiene la relación no es la etiqueta, sino la manera en que se vive con respeto, comunicación, paciencia, libertad, flexibilidad y acuerdos que se deben respetar”.
Más información: Cerebro vs. corazón: la ciencia explica por qué a veces tomamos malas decisiones en el amor
La entrevista permitió evidenciar que las relaciones sin etiquetas requieren claridad, acuerdos explícitos y un ejercicio constante de comunicación, aspectos señalados tanto desde la vivencia de Mauricio Toro como desde la mirada profesional de la psicóloga Marge Andrea Rincón Araque.