Es común que mientras se carga un dispositivo móvil o se usa, las personas sientan que este se calienta. Aunque puede generar preocupaciones, dado que es un indicio de daño en el celular, es importante analizar las razones por las que sucede y, concluir, si es necesario una revisión técnica.
Y es que estas herramientas de uso diario son de gran importancia, dado que en estos se guarda todo tipo de información y contactos que se requieren para el trabajo, el estudio o para el entretenimiento personal. Diferentes empresas de telecomunicaciones indican que es común que los celulares se calienten mientras se usa o se carga.
Le puede interesar:
La empresa tecnológica Samsung advierte que actualizar el software es necesario para evitar que el celular se sobrecaliente, dado que las aplicaciones obsoletas tienden a provocar errores en el dispositivo.
Norton también indica que no todos los dispositivos están capacitados para soportar un uso prolongado de transmisión de videos, por lo que la pantalla tiende a provocar calor, misma razón por la que el GPU (unidad de procesamiento gráfico) lo hace.

Otra de las razones por las que los celulares tienden a sobrecalentarse es la cantidad de apps que se mantienen abiertas y no se usan. Esto consume batería del dispositivo y hace que deba operar. El número de aplicaciones que se tienen descargadas, pero que no se suelen utilizar también provocan sobre funcionamientos de los dispositivos.
NordVPN recomienda mantener una higiene en el dispositivo que permita un óptimo desempeño del mismo. Entre otras acciones indica que se puede instalar y mantener apps que se usen varias veces por semana. El resto, de no ser indispensables, preferiblemente elimínelas.
También recomiendan borrar archivos que no deseen conservarse (audios, imágenes o documentos), es preferible que se guarden en una nube. Asimismo, advierte que es preferible que se descarguen apps en sitios autorizados y de buena reputación, con el fin de evitar descargar malware.
Le puede interesar: Evite el robo de datos: desactive estas opciones en su celular
AVG Technologies recomienda activar el modo avión del celular, que permitirá desactivar funciones que consumen batería. También recuerda que los dispositivos funcionan mejor en entre los 0° y 35° centígrados, por lo que debe mantenerse fuera de este rango de temperatura.