MURIÓ GUSTAVO ANGARITA: sus PAPELES más RECORDADOS

Se confirmó el deceso de Gustavo Angarita, uno de los actores que revolucionó la televisión en Colombia. Se encontraba en cuidados paliativos, producto del cáncer que padecía. 2025, había sido un año difícil para “el nene”, como lo llamaban sus familiares cuando era un niño, puesto que a finales de abril, había sido internado en la Clínica Colombia, luego de que se realizara un chequeo médico y se descubriera que vivía con un déficit de nutrientes esenciales, como calcio y magnesio.

Y es que Angarita también padecía cáncer, aunque no se ha conocido cuál específicamente. Esta enfermedad lo mantuvo en cuidados paliativos, luego de que hiciera metástasis. Su hijo, de mismo nombre, había confirmado esta información.

Le puede interesar:

Durante la década de los noventa siguió realizando papeles para el cine y la televisión, siendo Fray Luis en una de las películas más queridas en el país: ‘La estrategia del Caracol’, de1993. 

Los reconocimientos no faltarían, puesto que le concedieron su primer India Catalina, por “personaje principal” en ‘La casa de las palmas’, en 1991. Obtendría otro galardón en 1997, por su papel en ‘Hombres’. 

Gustavo AngaritaEl cine y Angarita: siglo XXI

Luego del cambio de siglo Angarita siguió interesado en participar en filmes. Participó en ‘La pena máxima’ (2001) representando a Ramírez. También tuvo un papel en Bolívar soy yo (2001). En 2012, encarnó a Alfredo en ‘Sofía y el terco’, papel por el que le concedieron el premio a mejor actor en el 2º Festival binacional de cine entre Venezuela y Colombia. 

Le puede interesar: De qué murió Ace Frehley, guitarrista de Kiss, a los 74 años: esto se conoce hasta ahora

En total estuvo activo en 12 filmes, siendo su última participación en ‘El olvido que seremos’ (2020), en el que representó a Aguirre, compañero de Hector Abád Gómez antes de que fuera asesinado. 

Durante este tiempo no se alejó de la televisión y representó hasta 19 papeles diferentes. Se destaca su participación en ‘Chepe Fortuna’, ‘La ley del Corazón’ o ‘Bella Calamidades’. En 2016 le concedieron el premio a toda una vida en televisión. Su último papel en la televisión fue Arnaldo, en la novela ‘Interiores’, de 2021.