La fuerte crisis diplomática que estalló entre Estados Unidos y Colombia, luego de que el presidente norteamericano Donald Trump llamara al presidente Gustavo Petro un “líder del narcotráfico ilegal” y lo acusara sin pruebas de fomentar la producción de drogas en el país, genera preocupación en millones de comerciantes colombianos.
Tras las fuertes acusaciones, el gobierno estadounidense está planeando imponer nuevos aranceles sobre Colombia, que dificultarían las exportaciones hacia ese país.
Le puede interesar:
A estas palabras, el jefe de Estado colombiano agregó que revisará las medidas junto con el embajador en Washington, Daniel García-Peña; la canciller Rosa Villavicencio; el ministro de Defensa, Pedro Sánchez; las ministras de Agricultura y de Comercio; y la directora del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), Gloria Miranda.
“Les contaré en el Consejo de Ministros, televisado por canales públicos —espero que Teleantioquia lo transmita—. No debe haber burbujas desinformativas en las regiones de Colombia. Antioquia también luchó por la independencia nacional y, por tanto, es republicana, democrática y grancolombiana”, finalizó el mandatario nacional en su red social.