Máximo Noriega espera que Colombia Humana devuelva su aval

Máximo Noriega, el dirigente político del Atlántico, quien acudió a la cita de la Corte Suprema de Justicia en calidad de testigo para rendir declaración sobre la financiación de las campañas de los congresistas Agmeth Scaf y Pedro Flórez, afirmó que está a la espera de que la Colombia Humana le devuelva el aval que le quitó en julio de 2023, como lo estableció el Consejo Nacional Electoral.

“Algunos juristas como Miguel Ángel del Río dice que es una violación al derecho fundamental. En el caso mío, el derecho político, incluso, el presidente de la República tuvo que acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se respetara el derecho; y lo curioso es que la Colombia Humana fue el que me arrebató ese derecho fundamental”, afirmó Noriega.

Más noticias:

Noriega también afirmó que investigadores del CTI y la Fiscalía que empezaron las pesquisas en su contra están detenidos, lo que, a su juicio, indica que se estaba fraguando una mentira para hacer un daño político.

“Cada día que pasa se está develando lo que yo he dicho desde el principio, que se trata de una estrategia perversa para dañar a unos liderazgos políticos y a un movimiento. Fíjese que la gente que hizo las investigaciones preliminares, algunos funcionarios del CTI y de la Fiscalía están presos por adulterar pruebas, cambiarlas, modificarlas, ¿qué asideros van a tener unos funcionarios del Estado que están procesados?”, aseveró.

Por otra parte, el despacho del magistrado César Augusto Reyes fijó para la otra semana el testimonio del empresario Euclides Torres, quien fue señalado por Nicolás Petro.