Consulta popular de PETRO ES UN ABUSO: exministro de Duque

El exministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera cuestionó la consulta popular propuesta por el presidente Gustavo Petro para impulsar la reforma laboral. En entrevista con La FM de RCN, Cabrera calificó la iniciativa como “un abuso” de la figura constitucional y aseguró que refleja una falta de voluntad del Gobierno para concertar con el Congreso.

“Me parece un abuso utilizar esa figura constitucional. Es evidente que tenemos un gobernante que no quiere trabajar con el Congreso y pretende imponer su ideología“, afirmó Cabrera, quien fue ministro durante el gobierno de Iván Duque.

Más noticias:

Además, cuestionó la falta de enfoque en la generación de empleo dentro del proyecto de reforma. “El objetivo de una reforma laboral debe ser la creación de nuevas oportunidades. La propuesta actual es muy tímida en ese sentido. Se plantean medidas para plataformas digitales y el trabajo campesino, pero no se garantiza una cotización permanente para fortalecer el sistema pensional. La reforma pensional y la laboral debieron ir de la mano para ampliar la cobertura en seguridad social“, argumentó.

Desempleo

Finalmente, Cabrera criticó la falta de diálogo con los sectores involucrados. “¿Cuántas veces se reunieron en el Consejo de Políticas Salariales? Solo una vez. ¿Cómo es posible que no se hicieran más encuentros para buscar salidas?”, concluyó.