En la actualidad, llevar el celular al baño se ha convertido en un hábito muy popular entre muchas personas en el mundo. Muchos usuarios de estos dispositivos no solo lo usan para revisar redes sociales o enviar mensajes, sino que lo convierten en un verdadero “espacio de desconexión”.
Sin embargo, estudios recientes revelan que esta costumbre aparentemente inofensiva podría tener consecuencias médicas importantes.
Más noticias:
Otras recomendaciones clave incluyen:
- Limitar el tiempo de permanencia en el baño a lo estrictamente necesario.
- Aumentar el consumo de fibra mediante frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.
- Hidratarse adecuadamente, bebiendo al menos 8 vasos de agua al día.
- Evitar postergar la evacuación cuando se siente la necesidad de ir al baño.
- Lavar el celular frecuentemente con toallitas antibacteriales, especialmente si se lleva a lugares con riesgo de contaminación.
- No usar el teléfono durante las comidas, para reducir la exposición a bacterias.