El Gobierno publicará en los próximos días la relación de bienes y derechos de necesaria ocupación para expropiar El Algarrobico

La reunión telemática que este martes han mantenido representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Junta de Andalucía para avanzar en el desmantelamiento del hotel ilegal de El Algarrobico, en el municipio almeriense de Carboneras, ha evidenciado la distancia que separa a ambas administraciones a la hora de optar por la vía más rápida para hacerlo desaparecer. Mientras que el Gobierno sigue firme en su propósito para avanzar en la expropiación de los terrenos sobre los que se levanta, el Ejecutivo de Juan Manuel Moreno ha insistido en que la vía más rápida es cumplir con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ordenó al Ayuntamiento de Carboneras revisar la licencia que se otorgó en 2003 para su edificación, como paso previo para declarar su nulidad.

Seguir leyendo