Congresistas DENUNCIAN en EE. UU. PERSECUCIÓN POR REFORMAS

Tal y como se tenía previsto, un grupo de congresistas colombianos viajará este fin de semana a Washington en el marco de una visita de la comisión de amistad entre Colombia y Estados Unidos, tras el incidente que se presentó por los trinos del presidente Gustavo Petro contra el mandatario Donald Trump, por la deportación de colombianos.

En el marco de este viaje, los legisladores se reunirán con parlamentarios de ese país y acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poner de presente la difícil situación que han venido enfrentando por cuenta de las decisiones que se han tomado en la corporación, como el hundimiento de la reforma laboral y otras iniciativas del Gobierno.

Le puede interesar:

Se tiene previsto adelantar encuentros con congresistas como Bernie Moreno y Mario Díaz- Balart, que son cercanos al presidente Trump y posiblemente con la Organización Estados Americanos (OEA). Según la agenda que se está planteando, las reuniones con los parlamentarios serían lunes y martes y el miércoles los delegados del Congreso colombiano irían a la ONU y a la CIDH.

En principio, los senadores que viajarían serían Efraín Cepeda, Honorio Henríquez, Juan Carlos Garcés, Mauricio Gómez Amín, Nicolás Echeverry, Carlos Abraham Jiménez, Lorena Ríos, Berenice Bedoya, entre otros.