El gobierno argentino anunció este miércoles requisitos más estrictos para obtener la residencia y ciudadanía, prometió expulsiones más expeditas de extranjeros que comentan delitos e impuso el cobro de servicios de salud para residentes transitorios y temporales, según informó el portavoz presidencial.
Lea también:
Cuando en diciembre pasado el gobierno del ultraliberal Milei había adelantado que impulsaría estas medidas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, había ratificado la gratuidad de la atención sanitaria para extranjeros en ese distrito.
En los últimos años algunas provincias, como Jujuy y Salta -fronterizas con Bolivia- o Mendoza -limítrofe con Chile- instrumentaron el cobro de los servicios de salud para extranjeros no residentes.