De qué murió KEPA AMUCHASTEGUI, actor de ‘Betty, la fea’

A través del perfil oficial de Instagram de Kepa Amuchástegui, se anunció que el actor y director colombiano falleció en la noche del 27 de mayo.

Le podría interesar:

¿De qué murió Kepa Amuchastegui, actor de ‘Yo soy Betty, la fea?Actor Kepa Amuchástegui pidió ayuda económica por el cáncer que padecía

En medio de esta situación, Amuchástegui recibió una propuesta para protagonizar la obra El Padre, en el Teatro Nacional, pero tuvo que rechazarla al no poder afrontar los desplazamientos diarios para ensayos y funciones. “Prefería morir sobre un escenario que en una cama cualquiera”, afirmó conmovido. Sin embargo, alcanzó a participar en una lectura del libreto, que fue bien recibida por el equipo artístico. Como alternativa, anunció el inicio de un tratamiento de inmunoterapia, con el fin de frenar el avance del tumor. Fue claro al decir que su estado actual le impedía seguir trabajando como actor, director o escritor, por lo que pidió apoyo económico a sus seguidores.

  • Famosos que sufrieron amputaciones: historias que conmocionaron al mundo del espectáculo
  • Diego Cadavid, de ‘Darío Gómez’, dio detalles de su mala relación con actriz: “nos odiamos”
  • Así fue el reencuentro de Norma Nivia con Melissa Gate en La casa de los famosos

¿De qué murió Kepa Amuchastegui, actor de ‘Yo soy Betty, la fea?¿Quién fue Kepa Amuchástegui? Toda su trayectoria actoral

Nacido en Bogotá en 1941, este destacado artista colombiano construyó una carrera de más de 50 años como actor, director y libretista, participando en más de 40 producciones. Por su trayectoria, recibió el Premio Víctor Nieto a toda una vida en los Premios India Catalina. Aunque inició estudios de arquitectura, su vocación lo llevó al teatro, formándose en Europa y fundando en Colombia el teatro La Mama.

Más noticias: Lorelei Tarón, esposa de Falcao, se refirió a compleja realidad que enfrenta en Bogotá

Pese a su amor por las tablas, incursionó en la televisión a los 42 años, donde consolidó su carrera con papeles memorables en producciones como Yo soy Betty, la fea, La Pola, La ley del corazón y Bolívar, entre otras. También dejó huella en el cine y dirigió series como Vampiromanía, El fiscal y Pobre Pablo. Su legado se extendió a la publicidad, la enseñanza artística y una profunda contribución al desarrollo del teatro colombiano.