Emotivo encuentro entre Nairo Quintana y el Papa en el Giro

En medio del mensaje del papa para dar inicio a la nueva etapa del Giro de Italia, el ciclista colombiano Nairo Quintana se ubicó al final del grupo con el propósito de acercarse al sumo pontífice.

Aunque no se conocen las palabras que intercambiaron el papa León XIV y el corredor del Team Movistar, la imagen captó un momento simbólico durante la jornada ciclística.

Lea además:

Nairo Quintana rompió el protocolo y saludó al papa León XIV

El ciclista colombiano Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, desafió el protocolo del Vaticano para saludar personalmente al papa León XIV, justo en el momento en que el pelotón comenzaba a abandonar los jardines del Vaticano para iniciar la última etapa de la competencia.

Aunque fue el único que no portaba una camiseta de líder, logró compartir unos minutos con el sumo pontífice y brindarle un saludo directo.

En medio de un cruce de palabras, el ciclista colombiano uno una reverencia al sumo pontífice que fue bien recibido por el papa.

Espere más información…

🇮🇹 💞 #Giroditalia – Etapa 21

🙏🏻 🇻🇦 Una salida singular en un entorno único.#RodamosJuntos I @movistar_es pic.twitter.com/7aHVBXfGel

— Movistar Team (@Movistar_Team) June 1, 2025