Demanda de MIGUEL URIBE contra decreto de PETRO fue radicada

En medio del debate jurídico y político que ha generado el

Denuncias por prevaricato contra ministros

Más allá de la demanda principal, Meisel reveló que el equipo de Miguel Uribe también dejó encaminadas otras dos acciones jurídicas. Una de ellas está dirigida contra los ministros que firmaron el decreto presidencial.

“Claro que hay responsabilidades individuales. Esa denuncia por prevaricato la va a presentar el representante Carlos Edward Osorio, del Tolima. Miguel le delegó esa responsabilidad. Creemos que tanto el presidente Petro como sus ministros deben responder por firmar un decreto que, a nuestro juicio, violó la ley”, expresó.

Le puede interesar: Los cuatro ministros que no firmaron el ‘decretazo’ de Petro para la consulta popular: ¿por qué no lo hicieron?

En total, según Meisel, son tres los documentos jurídicos en curso:

  • Demanda de nulidad ante el Consejo de Estado: para frenar el decreto que convoca la consulta.
  • Denuncia contra el presidente Petro: que será enviada a la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
  • Denuncia contra los ministros firmantes del decreto: por presunto prevaricato, que será radicada en la Fiscalía.

El senador concluyó señalando que la radicación de estas acciones no solo es un paso legal, sino también un compromiso de honor con el trabajo que Miguel Uribe venía liderando antes de resultar herido. “Vamos a seguir con esta tarea que Miguel inició. Es un deber político, pero también personal”, sentenció.