El Congreso de la República aprobó la conciliación de la polémica reforma laboral. En el Senado la votación quedó 59 por el Sí y 16 por el NO.
La iniciativa pasa ahora a sanción del presidente Gustavo Petro, quien una vez firme la nueva ley, la misma podrá entrar en vigencia.
Le puede interesar: Presidente del Congreso dice que texto de reforma laboral conciliado en Congreso “era lo menos malo”
El Gobierno Nacional celebró la aprobación del proyecto. El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dijo que “recibimos con enorme alegría lo que acaba de acontecer en la plenaria del Senado, esa satisfacción obedece a que por la vía del debate parlamentario y un debate candente, le estamos entregando a los colombianos de ahora y del futuro, una reforma laboral democrática, progresista, enclave de derechos y de trabajo digno y decente”.
“Esta es una reforma que protegerá los derechos de los trabajadores, recuperará los derechos perdidos en el pasado y beneficiará al aparato productivo del país”, añadió.
Más noticias: Reforma laboral: ¿La fórmula del recargo nocturno aplicará igual para todos los trabajadores?
Noticia en desarrollo….