Irán lanza ataque con misiles a bases de EEUU en Catar

Catar afirmó este lunes que interceptó misiles iraníes lanzados contra la base estadounidense situada en su territorio, la mayor de Oriente Medio.

“Las defensas aéreas de Catar interceptaron con éxito un ataque de misiles contra la base aérea de Al Udeid“, informó el Ministerio de Defensa, que precisó que el “incidente no dejó ni muertos ni heridos”.

Lea además:

Los ataques con misiles registrados en la tarde del lunes 23 de junio se produjeron tras los bombardeos del sábado por parte de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán. Ante esta situación, el coronel y portavoz iraní anunció que se llevarán a cabo “operaciones poderosas y específicas que les infligirán consecuencias graves, lamentables y sin precedentes, si Dios quiere”.

Spokesperson of the Khatam al-Anbiya Central Headquarters: Strong Operations with Severe Consequences Await the United States

Second Lieutenant Colonel Ebrahim Zolfaghari:

In the name of God, the Most Gracious, the Most Merciful

“And prepare against them whatever you are able… pic.twitter.com/oMLkk8xM1d

— Daily Iran Military (@IRIran_Military) June 23, 2025