¿Cómo se llega a los puestos más altos de las empresas en Alemania?

Alemania se considera una meritocracia, donde quienes trabajan duro pueden llegar a la cima. ¿Es eso realmente así? ¿Cuenta más el rendimiento que el origen social de cada persona?