El presidente estadounidense Donald Trump anunció el miércoles que a partir del 1 de agosto impondrá un arancel del 50% a las importaciones de cobre, metal crucial para la transición energética y otras tecnologías.
“Estoy anunciando un ARANCEL del 50% sobre el cobre, efectivo el 1 de agosto de 2025”, publicó Trump en su plataforma Truth Social, horas después de afirmar que estaba analizando la implementación de este gravamen.
Noticia en desarrollo…