La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Diana Morales, confirmó este jueves que Estados Unidos continuará aplicando el arancel del 10 % a las exportaciones colombianas, de acuerdo con la reciente Orden Ejecutiva emitida por ese país.
“De conformidad con la Orden Ejecutiva recientemente emitida por el Gobierno de los Estados Unidos en materia arancelaria, esta disposición establece que Colombia permanece bajo la aplicación de la tarifa general del 10 %”, explicó Morales en un pronunciamiento oficial.
La ministra indicó que, pese a la continuidad del arancel, se mantienen abiertos los canales de comunicación entre ambos gobiernos. “Continúan los acercamientos técnicos entre ambos países orientados a mantener las relaciones comerciales de manera armónica y constructiva”, señaló.
Contexto: Colombia fracasa en las negociaciones comerciales con Estados Unidos y sufrirá un arancel del 10%
El Gobierno colombiano permanece a la expectativa de cualquier cambio en la postura estadounidense. “Como Gobierno, estaremos atentos a cualquier pronunciamiento adicional que surja de las autoridades estadounidenses”, puntualizó Morales.
Actualmente, Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Colombia. La medida arancelaria impacta sectores clave como el acero y el aluminio, aunque el pronunciamiento oficial no especificó productos afectados en esta ocasión.
Noticia en desarrollo….