El expresidente Álvaro Uribe rinde homenaje este sábado 23 de agosto a Miguel Uribe Turbay en Bogotá. En horas de la mañana, y en un acto privado, visita la tumba del dirigente en el Cementerio Central, como parte de una jornada de conmemoración que busca resaltar su legado político y personal.
Posteriormente, Uribe se traslada al parque El Golfito, en el barrio Modelia, lugar donde se perpetró el atentado contra Miguel Uribe. Allí, a las 10:30 a.m., encabeza un acto público en memoria de quien es recordado como un “mártir de la democracia y la libertad“, con la presencia de allegados, simpatizantes y líderes del partido.
9:55 am
El esquema de Álvaro Uribe Vélez se dirige al parque El Golfito, en Modelia.
9:50 am
Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático: A partir del momento en el que el expresidente Uribe recupera la libertad y anuncia al país que quiere venir a visitar la tumba de nuestro mártir, Miguel Uribe, es un momento difícil, pero es un momento para decirle a Colombia que aquí estamos. Enviamos un mensaje de esperanza a los colombianos. Los terroristas no van a lograr la fe del pueblo colombiano”, dijo durante la visita.
9:45 am
El expresidente Álvaro Uribe no quiso dar declaraciones, tras su visita al cementerio.
9:37 am
Álvaro Uribe Vélez ya concluyó la visita al Cementerio Central de Bogotá donde visitó la tumba de Miguel Uribe.