La caída de ramas de árboles por estrés térmico en Sevilla reaviva la polémica por la gestión municipal de la jardinería urbana

Este domingo las ramas de uno de los ficus centenarios de la plaza de San Pedro, en el centro de Sevilla, se desplomaron por efecto del estrés térmico, de acuerdo con el diagnóstico de los técnicos municipales. Esa misma exposición continuada a las altas temperaturas es la que provocó, también según las explicaciones del Ayuntamiento hispalense, la caída de otra rama de un platanero en la Alameda de Hércules, siete días antes -el lunes 18-, causando lesiones a dos personas. Aunque desde el consistorio aseguran que este fenómeno es imprevisible, expertos y grupos ecologistas consideran estos últimos incidentes un ejemplo más de la falta de una planificación y de una gestión seria y eficiente por parte del ejecutivo local de la ecología urbana y, en concreto, de los 228.000 árboles censados en la capital andaluza.

Seguir leyendo