Ahorrar energía puede ser apagar las luces que no se usen o bajar la temperatura del aire acondicionado, pero también compartir coche: cuantos menos vehículos, menos gasolina o electricidad se gasta. Por eso, Transición Ecológica ha incluido el automóvil compartido en el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAE), lo que permite a las empresas más contaminantes dar dinero para compensar sus emisiones e invertirlo en incentivar un transporte más sostenible. Con esos fondos, Blablacar ofrece ya un Bono Energético del 10% del precio del viaje (hasta un máximo de tres euros por viajero), mientras el Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha un proyecto para pagar a conductores y viajeros que unan sus trayectos diarios al trabajo (el CAE lo subvenciona con 30 céntimos y el Ayuntamiento, con otros 90).
Seguir leyendo

