Antonio Vercher, exfiscal: “El delito medioambiental es una forma de suicidio”

Antonio Vercher (Tavernes de la Valldigna, Valencia) cumplió 72 años hace justo una semana, el 21 de septiembre. Ese es el tope para ejercer como fiscal. Su jubilación supone la salida de un actor clave del medio ambiente en España en los últimos 20 años. Porque Vercher era el coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo desde que se creó en abril de 2006. Hablar con él es adentrarse en un viaje por dos décadas de protección del medio ambiente.

Seguir leyendo

Antonio Vercher el jueves pasado durante la entrevista en la sede de EL PAÍS en Madrid. Antonio Vercher, exfiscal de medio ambiente.