“He dicho la verdad”: el mensaje de Álvaro Uribe tras su absolución

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este martes en Rionegro, Antioquia, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo absolviera de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por los cuales había sido condenado en primera instancia.

Durante su intervención, Uribe agradeció a las autoridades judiciales y reiteró que siempre ha dicho la verdad en el marco de su vida pública. “Ofrezco mis disculpas a la justicia y a la Procuraduría por todo el tiempo que he quitado por este proceso. Lo único que les puedo decir es que he dicho la verdad, mis compatriotas, a lo largo de esta extensa vida pública”, manifestó.

Le puede interesar: Caso Uribe: Tribunal Superior de Bogotá absuelve al exmandatario del delito de soborno en actuación penal

El exmandatario también expresó un mensaje de gratitud y serenidad ante la decisión judicial. “Pido a la providencia energía y tranquilo discernimiento para trabajar por Colombia. Pido a la providencia que me dé toda la nobleza para luchar por este gran pueblo del que me siento muy orgulloso en pertenecer, el gran pueblo colombiano. Muchas gracias a todos ustedes”, señaló.

Al finalizar su declaración, Uribe evitó referirse a los pasos jurídicos que podrían seguirse en el caso, luego de que la contraparte anunciara la presentación de un recurso de casación. “Muchas gracias a todos. Muy amable”, concluyó.

El pronunciamiento se produjo hacia las 6:50 de la tarde del 21 de octubre, horas después de conocerse el fallo absolutorio del Tribunal Superior de Bogotá.