¿Deben incluirse la guerra y los desastres en los planes de estudio escolares alemanes?

¿Deberían los escolares estar mejor preparados para la guerra y los desastres? El ministro alemán del Interior aboga precisamente por ello. ¿Es esta una precaución justificada o es puro alarmismo?