Sepelio de Miguel Uribe: cierres viales y detalles clave

Este miércoles 13 se agosto se adelantará el sepelio del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, quien falleció tras dos meses de lucha, luego del atentado del que fue víctima el 7 de junio del año en curso, en la localidad de Fontibón.

Tras dos días de haber estado en cámara ardiente en el Capitolio Nacional, se espera que este miércoles (13 de agosto), sobre las 9:00 a.m., el cuerpo del precandidato presidencial sea trasladado a la Catedral Primada de Bogotá para adelantar la misa de despedida.

Más noticias: Centro Democrático arremete contra Daniel Quintero por culpar a la derecha del magnicidio de Miguel Uribe

Posteriormente se dará un recorrido con la caravana fúnebre por algunas de las calles del centro de la capital para trasladarlo al Cementerio Central, en donde será sepultado.

Justamente, la Secretaría Distrital de Movilidad anunció que para esta jornada se implementarán cierres y desvíos en varios tramos de la ciudad para facilitar el desarrollo del cortejo fúnebre de Miguel Uribe Turbay.

Los cierres comenzarán desde las 8:00 a. m. en el cuadrante comprendido entre la Calle 7 y la Avenida Calle 19, y entre la Avenida Carrera 10 y la Carrera 7, y se extenderán hasta las 6:00 p. m. Otros tramos, como la Avenida Calle 26 entre la Avenida Carrera 30 (NQS) y la Carrera 5, estarán restringidos de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Otros hechos: Alcalde Galán lanza contundente respuesta a Donald Trump por criticar a Bogotá

Asimismo, algunas vías se encuentran cerradas desde el pasado 9 de agosto, como la Avenida Calle 19 entre la Carrera 4 y la Avenida Carrera 10, y la Avenida Carrera 10 entre la Avenida Calle 6 y la Avenida Calle 26, que se habilitarán nuevamente el miércoles en la tarde.

La Secretaría informó sobre rutas alternas para los conductores en sentidos sur–norte, norte–sur, oriente–occidente y occidente–oriente, así como para quienes acceden a la Avenida Calle 26 desde diferentes puntos de la ciudad.

Ad portas de esta jornada, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado en sus redes: “No más Odio. Por encima de todo esta la dignidad humana”, afirmó.