Mónica de Greiff, presidenta de la junta directiva de Ecopetrol, presentó su renuncia este martes en medio de las decisiones que adelanta el Gobierno del presidente Gustavo Petro sobre el futuro de la empresa.
Lea también: Ecopetrol garantiza suministro de gas durante mantenimiento de planta SPEC
Su salida se conoce mientras el Ejecutivo impulsa la venta de la participación de Ecopetrol en el Permian y la posible compra de Monómeros.
En la comunicación dirigida al presidente de la República, al ministro de Hacienda, Germán Ávila, al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y a los miembros de la junta, De Greiff recordó que ya había presentado su renuncia en mayo pasado, pero decidió permanecer en el cargo de manera temporal por razones jurídicas.
“El día 28 de mayo del presente año presenté mi renuncia a la junta directiva de Ecopetrol S.A. Después de varias conversaciones muy amables con mis compañeros de junta y teniendo en cuenta que mi renuncia implicaría un obstáculo jurídico, pues la junta no podría sesionar sin el mínimo de mujeres requerido, acepté mantenerme en la misma, teniendo claro que esto sería hasta la próxima asamblea”, explicó en su carta.
Greiff solicitó esta vez que su salida se haga efectiva de inmediato. “De manera comedida les solicito hacer efectiva mi renuncia a partir de la fecha”, indicó.
Noticia en desarrollo…