El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció este martes en Rionegro, Antioquia, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá lo absolviera de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, por los cuales había sido condenado en primera instancia.
Durante su intervención, Uribe agradeció a las autoridades judiciales y reiteró que siempre ha dicho la verdad en el marco de su vida pública. “Ofrezco mis disculpas a la justicia y a la Procuraduría por todo el tiempo que he quitado por este proceso. Lo único que les puedo decir es que he dicho la verdad, mis compatriotas, a lo largo de esta extensa vida pública”, manifestó.
Le puede interesar: Caso Uribe: Tribunal Superior de Bogotá absuelve al exmandatario del delito de soborno en actuación penal
El exmandatario también expresó un mensaje de gratitud y serenidad ante la decisión judicial. “Pido a la providencia energía y tranquilo discernimiento para trabajar por Colombia. Pido a la providencia que me dé toda la nobleza para luchar por este gran pueblo del que me siento muy orgulloso en pertenecer, el gran pueblo colombiano. Muchas gracias a todos ustedes”, señaló.
Al finalizar su declaración, Uribe evitó referirse a los pasos jurídicos que podrían seguirse en el caso, luego de que la contraparte anunciara la presentación de un recurso de casación. “Muchas gracias a todos. Muy amable”, concluyó.
El pronunciamiento se produjo hacia las 6:50 de la tarde del 21 de octubre, horas después de conocerse el fallo absolutorio del Tribunal Superior de Bogotá.