La adaptación climática será imposible si no se abandonan los combustibles fósiles

El próximo mes de diciembre se cumple el décimo aniversario del Acuerdo de París y el diagnóstico es desolador: el mundo sigue quemando más carbón, gas y petróleo que nunca. A las puertas de la COP30 en Brasil, se hace necesaria una reflexión sobre cómo enfrentar la crisis climática que ya sufrimos en forma de inundaciones, incendios y sequías. En España, el debate público se ha enfocado mucho en la adaptación a las consecuencias del calentamiento global. Pero así como curar las heridas sirve de poco sin parar la hemorragia, la adaptación no tiene sentido sin abandonar el uso de combustibles fósiles que causan la crisis climática.

Seguir leyendo