Zarzuela no confirma si la Familia Real cenó angulas o no la noche del 24 de diciembre, tal y como han dado a entender algunos medios de comunicación. Asegura que solo informa de los menús cuando se trata de actos oficiales, pero no de comidas privadas. Respetando la privacidad del Rey y la Reina cuando están pasando un tiempo en familia, en España hay mucha gente pendiente de ellos y este no es cualquier plato navideño. Las angulas son los juveniles de la anguila europea, una especie al borde de la extinción, y su consumo ha pasado a ser, debido a la escasez, una exhibición de estatus. Tanto si es un bulo como si no, sería bueno que los reyes se desmarcasen del consumo de angulas para no contribuir a la extinción de una especie. Si no estaban en su mesa navideña, mejor terminar con una mentira que confunde, que les perjudica a ellos mismos por el rechazo que suscita y que no ayuda en nada a la conservación de este animal. Y, si es verdad que las comieron, sería un gran ejemplo que la Casa Real se comprometiera a partir de ahora con la conservación de las anguilas.
Seguir leyendo