Este martes 18 de marzo, y tras cuatro meses en el cargo, Diego Guevara presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda, convirtiéndose en el tercer funcionario en abandonar esa cartera durante el gobierno de Gustavo Petro.
Desde hace semanas circulaban rumores sobre su posible salida, sin confirmación oficial, hasta que el propio Guevara anunció la decisión a través de redes sociales.
“Después de una conversación personal tranquila y amable con el señor presidente, presento mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda. Agradezco a Gustavo Petro la oportunidad de estos casi tres años en el Ministerio, como viceministro primero y recientemente como ministro”, escribió en su cuenta de X.
Le puede interesar:
El experto también advirtió que el principal problema para los mercados radica en la alta rotación e inestabilidad dentro de la cartera, lo que afecta la confianza en un ministerio clave para la gestión de las finanzas públicas.
La falta de claridad sobre el futuro de la política fiscal podría impactar negativamente la confianza de los inversionistas y la estabilidad económica del país.
Por su parte, Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública de la Universidad del Rosario, afirmó a La FM que será crucial evaluar si el nuevo ministro logra mantener la coordinación macroeconómica con el Banco de la República y generar confianza tanto a nivel nacional como internacional.