Este domingo 12 de octubre se realizará la implosión controlada de los puentes de la avenida de Las Américas con calle 13 y carrera 50, en el sector de Puente Aranda, según explicó el periodista Alejandro Villegas en La FM. Los puentes están fuera de servicio desde hace dos meses y se espera que la operación de demolición se lleve a cabo a partir de las 10:00 a. m.
¿Cómo se desarrollará la implosión de los puentes?
Villegas indicó que los trabajos de demolición comenzaron previamente con la remoción parcial de la estructura. “Definitivamente toda la que vendrá al piso será la operación que ocurrirá mañana a partir de las 10 de la mañana cuando se calcula que en esos escasos segundos se produce esa inclusión controlada”, señaló. Según el periodista, esta será la primera vez que se realiza un procedimiento de estas características en la ciudad.
Le puede interesar:
¿Qué contempla el proyecto posterior a la demolición?
Villegas explicó que la obra tiene un presupuesto de 500.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente 30 meses, con la generación de 3.000 empleos. El proyecto contempla un primer piso con glorieta para tráfico mixto, un segundo piso para TransMilenio y dos nuevos puentes de 520 metros con tres carriles cada uno que conectarán la avenida de las Américas.
El periodista también precisó que, aunque el sábado se observaban congestiones importantes, se espera que la nueva estructura mejore la movilidad diaria de más de 300.000 personas en el sector. “A pesar de ser sábado, ya empezábamos a ver grandes congestiones en esa glorieta de esos puentes que van a ser demolidos”, concluyó Villegas.