El torero César Rincón vuelve al ruedo: “Volví a vivir, volví a soñar”

El torero colombiano César Rincón confirmó su regreso a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, en el festival homenaje a Antonio Chenel Antoñete, que se celebrará el próximo 12 de octubre. Rincón detalló que aceptó la invitación tras recibir la llamada de José Antonio Morante de la Puebla, organizador del evento.

Le podría interesar:

¿Quiénes acompañarán a César Rincón en el festival taurino?

Rincón confirmó la participación de otros toreros retirados y novilleros destacados. Entre los alternantes mencionó a Pablo Hermoso de Mendoza, Curro Vázquez, Frascuelo, Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y la novillera Olga Casado. Respecto a esta última, el torero afirmó: “Es la revolución en este momento”.

El torero destacó que la demanda por asistir al festival ha sido alta y que en menos de 24 horas se agotaron las entradas: “Nunca en la historia de Madrid se había anunciado un festival y que en menos de 24 horas se hubiese agotado la boletería”.

Sobre la situación de la tauromaquia en Colombia, Rincón señaló su desacuerdo con la prohibición de las corridas: “Veo que no es equitativa a los derechos del ser humano… El derecho a la ley de determinación, el derecho a decidir nuestras profesiones, no nos pueden obligar ni quitar nuestra libertad”.

El torero agregó que, aunque reconoce el movimiento animalista y los debates en torno a la tauromaquia, considera que “el ser humano es el gran creador” y que la interacción con los animales debe entenderse dentro de ese contexto.

Le podría interesar: “Estamos llevando comida a Colombia”, afirmó Juan Carlos Florián sobre el programa Hambre Cero

Rincón describió la preparación y el regreso al ruedo como una oportunidad para recuperar la motivación y la pasión por la tauromaquia: “Como cuando un niño lo llevan al colegio y empieza a soñar nuevamente y a tener inquietudes”.