Este lunes festivo 13 de octubre, cuando finaliza la Semana de Receso, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) implementará la medida de Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá. La entidad coordinará operativos especiales para regular el flujo vehicular y garantizar un retorno ordenado de los viajeros hacia la capital.
¿Cómo funcionará el Pico y Placa Regional este lunes 13 de octubre?
La medida aplicará para todos los vehículos particulares que ingresen a la ciudad por los corredores viales designados. Según la Secretaría de Movilidad, entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde podrán ingresar los vehículos cuyas placas terminen en número par (0, 2, 4, 6 y 8). Posteriormente, entre las 4:00 p. m. y las 8:00 p. m., el ingreso estará habilitado para los automotores con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9).
Leer más:
Además, durante el operativo de retorno, la SDM mantendrá controles de seguridad vial, con especial atención en la velocidad, la conducción en estado de embriaguez y el transporte ilegal. En total, se instalarán nueve puntos de control para verificar el cumplimiento del Pico y Placa Regional y garantizar la movilidad segura durante la jornada.